servicios
TERRAZAS
& BALCONES

En busca de mas naturaleza

En el entorno urbano, donde se tiende a perder el contacto con los ritmos y beneficios de la naturaleza, incorporar vegetación se convierte en una necesidad. Desafortunadamente, la presencia de verde en el espacio urbano se ve reducida a unos pocos espacios, los cuales deben ser aprovechados al máximo...

De vez en cuando nos sorprende y alegra la vista la frondosidad de un balcón con sus plantas colgantes, o todavía es posible en una gran ciudad hallar un espacio de calma y frescor junto a un pequeño parque con árboles, agua y tierra. Esas sensaciones nos demuestran que el verde debería estar más presente en nuestras vidas.

Muchas personas ya han comprobado los beneficios de tener plantas en sus casas o en sus lugares de trabajo y se sabe que la vegetación tiene toda una serie de propiedades beneficiosas para el lugar donde se encuentra.

Terrazas y Balcones Comestibles

Se trata de un pequeño lugar biodiverso y rico en el que producir alimentos a una escala familiar, viviendo los ciclos naturales. El diseño se realiza para aprovechar al máximo el espacio, haciendo crecer vides y enredaderas por las paredes y techos, utilizando macetas en forma de pirámide escalonada, cestas colgantes, bidones con orificios laterales, mesas-huerto, y jardineras o tiestos realizados a partir de materiales reciclados.
Se aplicaran criterios de cultivo ecológico y se controlaran las plagas mediante métodos naturales (recogida manual, barreras, uso de plantas aromáticas como repelentes de insectos). también se puede crear una zona para hacer compost o vermicompost con los restos de las plantas y de la cocina, que después se devolvería a la tierra.
Si se cultivan hortalizas, plantas aromáticas y medicinales, y plantas ornamentales, un balcón comestible permite obtener alimentos frescos, mejorar la estética de los edificios y su microclima y acerca a los ocupantes de la vivienda a los ritmos de la naturaleza. Haciendo un buen proyecto anotaremos las condiciones del lugar espacio disponible, orientación, horas de luz, viento y vistas... tiempo libre, gustos y preferencias, posibilidades y presupuesto para crear el mejor diseño para su familia