servicios
HUERTO URBANO

Te gustan las frutas y verduras y tienes ganas de cosechar tus propios vegetales!

Para muchos la idea de un huerto se asocia generalmente a un campo o una parcela, pensamos que en la ciudad no tenemos espacios disponibles, y nos resulta muy fácil ir a comprar los productos que necesitamos al supermercado.

Para tener un pequeño huerto no se necesita disponer de grandes espacios, con una pequeña terraza o un pequeño espacio de tierra se pueden hacer maravillas. Es mas, lo más complicado al momento de iniciar un huerto urbano es romper con la idea de que no es factible plantar en la ciudad.

cualquier persona que coma vegetales, especies o ingiera infusiones de un huerto podrá notar instantáneamente lo superior en calidad que son a cualquier producto comprado en el supermercado.

Volver a reencontrarse con los ciclos naturales.

El hecho de tener un huerto hace que uno este en contacto con las plantas, este contacto nos muestra que tan dependiente son las plantas de los ciclos del año. Además nos permite volver a sentir la importancia de la primavera, la gran diferencia entre el verano y el invierno y por último la abundancia del otoño. Todo esto nos lleva a volver a entender el mundo como un gran ciclo.

HUERTO ORGÁNICO

El huerto orgánico es un sistema de cultivo de hortalizas, en el cual se trabaja de acuerdo a los principios de la naturaleza. Mientras que en la agricultura tradicional hoy en día se trabaja según el sistema: “¿Qué puedo exigir de la tierra?”, el huerto orgánico pertenece a la agricultura ecológica que funciona según el sistema: “¿Qué me puede dar la tierra?”
Natural: Porque imita los procesos de la naturaleza.
Económica: Porque ahorramos dinero al producir nuestros alimentos.
Sana: Porque producimos sin usar productos químicos.
Agricultura orgánica es un método de producción que enfatiza el uso de recursos renovables y la conservación de la tierra y el agua, mejorando así la calidad del medio ambiente. Practicar una agricultura alternativa fomenta la creación de un eco-sistema saludable y sustentable. Se prohíbe el uso de semillas o plantas genéticamente manipuladas, abonos artificiales y pesticidas químicos. En el huerto orgánico se considera al suelo y su actividad biológica como un organismo vivo, al que hay que cuidar y proteger.